Banner

Tiene prisionero al Municipio y afecta al comercio, dijo la presidenta de CANACO
Navojoa; Pulido Torres

Por José Luis Hernández
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Luego de rechazar el sector empresarial, las formas en que Caminos y Puentes Federales pretenda buscar mayores recursos a través del cobro por el derecho de vía, María Remedios Pulido Torres, destacó que esa instancia debe de atender el tema de la eliminación de las casetas de cobro.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, afirmó que es importante que CAPUFE atienda el tema de la eliminación de las casetas ya que tienen prisionero al Municipio afectando al comercio local y a la ciudadanía en general, “lo que nos hace menos competitivos, violentando además el mandato constitucional de libre tránsito por la carretera Federal de Cuatro Carriles”.
Asimismo, comentó que como empresarios están conscientes de que se debe de cumplir con sus obligaciones, atendiendo el marco legal, pero también que se respeten los derechos de los contribuyentes.
Destacó la importancia de conocer en que se fundamenta CAPUFE, como brazo ejecutor de BANOBRAS en realizar este tipo de situaciones, ya que a todos sorprendió, remarcó como llegaron de la noche a la mañana a bloquear los accesos de un agremiado de CANACO.
Para ello, aseguró que el sector empresarial ha solicitado una reunión con los funcionarios de CAPUFE y BANOBRAS, para conocer a detalle sobre los criterios que fundamentan ese cobro, por lo que consideró como urgente que se dé ese encuentro.
Admitió que como representante de un sector muy significativo para nuestra comunidad, estarán muy al pendiente del desarrollo de los acontecimientos, para ello dijo deben de platicar y contar con toda la información al respecto.
Lamentó como CAPUFE ha llegado de manera arbitraria solicitando información financiera como si fuera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como estableciendo una cuota de cien mil pesos, “pero también queremos que nos den una razón y una justificación del mencionado cobro”.