Detonará economía
regional, pues generará empleos: Valenzuela
Terminel


Por José Luis Hernández
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Tras admitir que el anuncio que hiciera el Presidente Enrique Peña Nieto, en cuanto a la inversión de 20 Mmdp, para infraestructura en la Entidad, es excelente, Jesús Valenzuela Terminel, destacó la importancia de que los constructores locales, para poder participar en las grandes obras, se deben de conformar un consorcio.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, reiteró que con este aviso nace una esperanza para el sector de la construcción, ya que será un detonante para la economía regional, al abrirse dijo fuentes de trabajo.
Asimismo, subrayó que en nuestra región existen empresas constructoras con la capacidad para participar en la licitación de las obras que se anunciaron, como lo es la construcción de concreto de la carretera de Estación Don a Nogales.
El líder de los constructores, indicó que las empresas locales, podrían participar también como subcontratistas en las obras que se anunciaron, donde incluido, añadió hay algunas que ya se están realizando.
Agregó que las grandes empresas, que están organizadas en consorcios, son las que cuentan con la capacidad de cumplir con las especificaciones que requiere la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero las empresas locales también pueden tener su espacio.
Señaló que en cuestión de prioridades se podría iniciar con el tramo Ciudad Obregón a Guaymas, pero hay que considerar que el tramo Estación Don a Navojoa, se encuentra también muy dañado, por lo que ya obliga que se implementen acciones casi inmediatas.
Por otro lado, destacó que la obra anunciada de la rehabilitación del periférico, ya es el momento de que se vayan licitando esa obra, “ya que hay que considerar que cuando comienza la temporada de lluvias, se dan las interrupciones de la obra y eso impacta en cuanto a lo presupuestado por los posibles daños”.