Real Madrid ganó en casa 1-0 al Bayern


Por Eliud Pérez
AGENCIA REFORMA
MADRID.- El Real Madrid quiere pintar de blanco su camino a Lisboa en busca de la décima "orejona", y ayer venció 1-0 al Bayern Munich en el juego de ida de las Semifinales de la Champions League, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los merengues sacaron ventaja del oportunismo del francés Karim Benzema, quien al minuto 19 abrió el marcador tras empujar un balón que le puso Fabio Coentrao.

El lateral izquierdo portugués se escapó por su banda tras un servicio de Cristiano Ronaldo, y al ver al "Gato" le puso medio gol, para que el 9 madridista venciera a Manuel Neuer.

Aunque es mínima la diferencia, el no haber recibido gol en "la casa blanca" le da la ventaja a los merengues, que de marcar uno en la vuelta, obliga a los alemanes a marcar tres para avanzar a la Final.

El segundo capítulo se jugará el martes en el Allianz Arena, en donde el Madrid, de eliminar al Bayern, pasará a la historia por dejar en el camino a tres equipos alemanes en fase final: primero al Schalke en Octavos de Final; al Borussia Dortmund, en Cuartos, y sólo le falta el Bayern en Semis.

El resultado es engañoso, ya que el Bayern fue el que dominó y tuvo más posesión de la pelota. En los últimos minutos volvió a perdonar, aunque el marcador pudo ser más abultados de no ser por las fallas de Cristiano Ronaldo, quien no salió fino en el Bernabéu, y Ángel di María.

Cristiano se perdió un gol claro al 25' cuando remató por arriba un centro de Benzema, y después al 47' y 67', el arquero Neuer le tapó dos disparos con etiqueta de gol.

Por su parte, el equipo de Pep Guardiola no concretó el dominio que tuvo y se cansó de fallar a la hora de definir o por las intervenciones de Casillas.

Aunque la llave está abierta, por lo visto hoy, el Madrid cuenta con argumentos para limpiar de blanco su camino a Lisboa en busca de la décima "orejona" en su historia.