Banner

Por Érika Hernández
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional del Emprendedor 2014 a 10 personas y dos instituciones educativas que se destacaron por su innovación, originalidad e impacto.
En la ceremonia el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob, resaltó el esfuerzo, talento, dedicación, liderazgo y aportación de los premiados al entorno emprendedor del País.
Agregó que casi 100 expertos y representantes de más de 75 instituciones evaluaron los proyectos, en un proceso intenso y complejo, dada la calidad de las propuestas.
“Queremos que la señora que es dueña de un pequeño restaurante, inspirada en la historia de éxito de Marta Zepeda, dueña de un restaurante de alta cocina regional; se decida a crecer, a dar ese gran paso”
“Que el estudiante y recién egresado de la Universidad, se inspire en el trabajo de Jesús Antonio Abarca, quien desarrolla tecnología innovadora para reducir el impacto ambiental de las emisiones de bióxido de carbono en los hogares”, comentó.
El funcionario destacó también que con el reconocimiento se quiere que el estudiante de ingeniería química en alimentos, se decida a seguir los pasos de Manuel Soriano, uno más de los galardonados, dueño de una micro empresa, que desarrolla y comercializa productos a base de amaranto.
Entre los premiados destacan el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey por contar con áreas dentro de su organigrama que fomenta el espíritu emprendedor.
En la lista también está Hoteles Tierra y Cielo, que se instaló en San Cristóbal de las Casas bajo un concepto tradicional, así como Operadora Profesor Chiflado, la cual ofrece entretenimiento infantil a través de la ciencia.
Ambos reconocimientos los recibieron mujeres.
También se reconoció a Gastronomía Molecular por ser una empresa especializada en alimentos, farmacia y cosméticos y a la Fundación Hunab por su plan de concientización en el cuidado del medio ambiente.
A la Residencia Oficial de Los Pinos también acudieron representantes de Microbiología Aplicada Dos Ríos, Itexico Services, Thermodriver Control Programable, Promotora IGNIA, SalaUnoSalud y Grupo Exhibidores de Cine Metropolitano.
El premio consistió en un reconocimiento y una fotografía con el Presidente de la República.
Ahí, el Primer Mandatario afirmó que el Gobierno Federal reconoce su perseverancia en transformar una buena idea en un proyecto con gran valor social.
Afirmó que el Instituto del Emprendedor ha entregado apoyos económicos a 153 mil micros, pequeñas y medianas empresas, así como a 116 mil emprendedores, además de poner en marcha una red de ayuda a ese sector.