Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Un decremento en la ocupación registró el sector hotelero de Ciudad Obregón, durante los días de Semana Santa, debido a que no se tuvo la captación del turismo de negocios, que es lo que incentiva la situación económica del Municipio, informó Moisés Corrales.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, dijo que la captación de la ocupación registrada fue de un 47.22%, misma que registró un decremento del 2.47% respecto al año anterior.
Expresó que a pesar de haberse registrado una baja captación de hospedaje, la situación no fue muy remarcada, ya que el decremento que se registró por la falta del turismo de negocios, se vio compensada de cierta manera con la afluencia de visitantes procedentes de Estados Unidos, Alemania, Japón, quienes en su mayoría estuvieron de visita con familiares y amigos o de paso por la ciudad.
Explicó que esa situación es normal, teniendo en cuenta que Semana Mayor es un periodo en el que la gente sale de vacaciones y la actividad económica de muchos sectores de la comunidad disminuye.
Sin embargo, la OCV tienen contemplado para el próximo año tomar las medidas necesarias para revertir esa situación y promover aun más las actividades culturales que se desarrollan en el Municipio de Cajeme, al igual que los paseos, las playas y de esa manera lograr que haya una mayor ocupación en los distintos hoteles de la localidad.
Expresó que la contracción que registró la ocupación hotelera no se debe a la falta de promoción de Ciudad Obregón, sino que la gente prefiere visitar otros lugares a pesar de que en este lugar tengan una gran variedad de atractivos que pueden frecuentar.
“La ciudad tienen mucho que ofrecer, está rodeada de muchos atractivos turísticos, sólo es cuestión de fomentar que otras personas de otras partes del mundo nos visiten en esa temporada y conozcan más sobre la ciudad”, recalcó el representante de la OCV en Cajeme.