Banner

Detectan más problemas en colon, estómago y mama

Por Mariana León

EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- Debido a los altos niveles de sobrepeso y obesidad en el País, se han incrementado los cánceres de colon, estómago y mama, alertó el director del Instituto Nacional de Cancerología (INC), Abelardo Meneses.

Actualmente en México se registran 150 mil nuevos casos de cáncer cada año y se estima que cada dos horas muere una mujer por cáncer de seno.

Durante la toma de protesta del nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), Meneses García detalló que “México, por ser un País con alto sobrepeso, está condicionado a que estén surgiendo más casos de cáncer relacionados con estos padecimientos, como endometrio, ovario y próstata porque se asocia con estos problemas de salud pública. Una de las acciones fundamentales es atacar este problema y las actividades de AMLCC son fundamentales para acercarse a la población, si se ataca el tabaquismo y se lleva una dieta adecuada se reducirían hasta un 40% estas enfermedades”.

Agregó que para evitar cánceres de piel se debe reducir la exposición al sol, y también se necesita llevar a cabo campañas de vacunación para reducir el cáncer cervicouterino.

“Debemos hacer un esfuerzo en