Por José Luis Hernández
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- “Aunque Caminos y Puentes Federales sustente su cobro en la legalidad, los industriales no estamos dispuestos a cubrir ese compromiso, ya que somos los generadores de empleos y esa instancia lo que trata es de cobrar el uso de piso” afirmó, Rodrigo Llamas Aréchiga.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Navojoa, reiteró que el sector industrial, como los demás sectores de la comunidad que contribuyen al engrandecimiento de nuestro Municipio, “no es posible que traten de cobrarnos piso o cuota”.
Asimismo, se mostró contrariado de como CAPUFE no sabe interpretar la política del Ejecutivo Federal, de que no se volverían a cobrar nuevos impuestos en lo que resta de su administración, razón por lo que están en contra del mismo Presidente de la República.
Reconoció la política de Enrique Peña Nieto para apoyar a los empresarios, en no cargarles más impuestos, para que con ello los empresarios puedan hacer sus planeaciones a corto, mediano y largo plazo, “parecería que CAPUFE con estos cobros, da al traste con la promesa del Primer Mandatario, hay que ver quien puede más si Peña Nieto o CAPUFE”.
Lamentó como CAPUFE frena la economía de la región, donde se está convirtiendo en el enemigo número uno para los habitantes de nuestra región, “otros estados tienen enemigos que les cobran piso, como la delincuencia organizada, y en la región es CAPUFE esa amenaza”.
El líder de los industriales, subrayó como CAPUFE, sustentado en la legalidad, cobra un derecho de piso por trabajar a quienes generan empleos y mantienen activa a la economía en la región, mientras que esa instancia asume papeles totalmente inmorales.
“Los navojoenses, como los habitantes de los demás municipios, debemos de cerrar filas ante este problema que nos aqueja, tenemos que defendernos de las instancias que están frenando el progreso y el bienestar de las empresas y los ciudadanos”, concluyó.