Realiza simulacro de emergencia por derrame de gasolina en poliducto con respuesta inmediata de diversas corporaciones


Staff de Redacción

LA VOZ DEL PUERTO

GUAYMAS.- El Sector Ductos Guaymas de Petróleos Mexicanos realizó con éxito la mañana del viernes, un simulacro de emergencia por derrame de gasolina PEMEX Magna con incendio, en la línea del poliducto Guaymas-Hermosillo, como parte del Programa Anual de Simulacros 2014.

El ejercicio, en el que participaron dependencias estatales y federales, así como un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, se llevó a cabo frente a las instalaciones de esta casa de estudios, en el citado poliducto.

El evento tuvo como finalidad evaluar la coordinación entre PEMEX y los grupos de apoyo externos, la eficiencia y entrenamiento de las brigadas, así como las estrategias y métodos de ataque a esta clase de emergencias. Al final del ejercicio, los grupos participantes y evaluadores, entro otros Protección Civil, la Cruz Roja, Bomberos y Policía Federal, manifestaron sus experiencias y expusieron algunos puntos en los cuales es posible mejorar.

Petróleos Mexicanos, realiza simulacros en sus instalaciones, en el marco del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), para preservar la integridad de los trabajadores y la población en general.