Staff
AGENCIA REFORMA
MONCLOVA.- Actualmente el 92 por ciento de los padres paga por la educación de sus hijos, reveló un estudio de HSBC titulado “El Valor de la Educación: Un trampolín para el éxito”.
El sondeo aplicado a 300 padres de familia de 15 países indicó que el 11 por ciento estudia con becas y un 5 por ciento de los hijos contribuyen a pagar su propia educación.
En México, el costo promedio de una carrera universitaria es cercano a 650 mil pesos.
El 99 por ciento de los padres mexicanos encuestados expresó su deseo de que sus hijos tengan educación universitaria y el 69 por ciento tiene la expectativa de que obtengan un posgrado.
Además, el 54 por ciento dijo que hubieran deseado haber empezado a ahorrar para la educación de sus hijos en una etapa más temprana.
Si una persona comienza a ahorrar para la educación de sus hijos a los 30 años, con un pago mensual, sin invalidez total y permanente, y sin descuentos, tendría que destinar mil 700 pesos mensuales durante 18 años.
Los padres de familia esperan que la inversión monetaria que hacen al enviar a sus hijos a la universidad les pague buenos intereses, de acuerdo con el nuevo
“Con base en la investigación, es claro que los padres en todos los países todavía consideran que una buena educación puede mejorar las oportunidades y perspectivas de los hijos en un mundo cada vez más globalizado y competitivo”, dijo Simon Williams, director global de Banca Patrimonial de HSBC.