Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
A petición de los partidos, el recientemente constituido Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá la facultad de organizar la elección de las dirigencias de cada órgano político, entre otras obligaciones, informó Oscar Ramos Martínez.
El vocal ejecutivo del Distrito 06 del INE, Oscar Ramos Martínez, detalló que hay una serie de actividades que estará realizando el organismo electoral y entre ellas se encuentra el acudir a la elección de la dirigencia de un partido político para asegurar un mayor proceso democrático.
El funcionario federal dijo que además de estas facultades, el INE también se encargará de asegurarse que los candidatos independientes tengan los espacios suficientes y equitativos en radio y televisión, con lo cual puedan competir contra los candidatos oficiales que sean respaldados por algún partido político.
Agregó que son varias las funciones que tendrá el instituto y entre ellas se encontrará regular las elecciones del año entrante, además de hacer la promoción de la renovación de las credenciales de elector, las cuales seguirán expidiéndose por la calle Sonora entre Náinari y Allende.
Ramos Martínez dijo que el personal sigue trabajando y no ha habido cambios desde que se constituyó el organismo electoral.