Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Las autoridades universitarias dieron a conocer que además de estar en la búsqueda de los acuerdos con los sindicatos, también analizan la situación de los estudiantes en general, incluyendo los de nuevo ingreso a fin de que cuenten con las mejores condiciones de permanencia y terminación de sus estudios profesionales en la Máxima Casa de Estudios.
Luego de 57 días de huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), el rector de dicha institución, Heriberto Grijalva Monteverde, explicó que en todo momento asume el compromiso de cumplir los acuerdos que se tengan para beneficio de toda la comunidad universitaria.
Aclaró que negociar no es acceder a todas las peticiones que tengan los sindicatos en sus demandas, por lo que se pueden hacer acuerdos y de esa forma atender con responsabilidad la parte que a cada uno le corresponde.
“La Universidad de alguna forma puede tener repercusiones, pero no son de gran afectación, ni tampoco se pueden quedar sin matrícula de alumnos de nuevo ingreso, ya que esto pudiera ser por el crecimiento de las otras instituciones”, expresó.
Grijalva Monteverde agregó que se tiene conocimiento que las otras escuelas de nivel superior están en busca de un mayor número de alumnos, sin embargo eso no significa que la Universidad se quede sin matrícula.
Abundó que en estos momentos el proceso de inscripción va caminando con un registro de más de seis mil aspirantes, a sabiendas de que hay jóvenes que se inscriben en dos carreras para hacer el examen y tenerlas como una opción segura de ingreso.