Por Candelaria González
TRIBUNA
El alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh se reunió aquí con un grupo de empresarios de Japón, interesados en invertir en modelos para aplicación del tratamiento de potabilización de agua, en productos marinos como el cangrejo y en carne bovina que desean exportar.
Fue el pasado jueves cuando el munícipe recibió en su oficina en Presidencia a los cuatro orientales, con quienes mediante un traductor intercambió ideas e inquietudes sobre la generación de empleo y derrama económica.
“A ellos les interesa mucho producir tecnologías para el tratamiento de agua y tienen un especial interés en la producción del cangrejo y otros productos marinos, e incluso venía con ellos un investigador en materia agropecuaria, y ven viable la carne de bovino que se comercializa en todo el mundo y podrían darse sociedades con ellos”, manifestó.
Díaz Brown recordó que este tipo de reuniones con visitantes japoneses son parte del acercamiento que como Ayuntamiento hicieron al viajar a dicho País hace un año.
Señaló que dentro de tres semanas volverán a venir a Cajeme para traer unos modelos de como aplican el tratamiento a las aguas.
El presidente Díaz Brown añadió que ve muy positivo e interesante el interés de ellos y confía en que son inversiones que podrían muy bien cristalizarse.