Banner

Por Joaquín Hernández
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) actúa de manera arbitraria porque quieren sacar dinero de donde se pueda y no sé si sea instrucción directamente del Presidente de la República, pero sí es una burla para los ciudadanos y el único que la ha hecho temblar es José Guadalupe Curiel.
Así opinó en torno al actuar de CAPUFE, Fabiola Santoyo Rojas, responsable de la comisión de Asuntos Municipales en el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Reconoció que por un lado los empresarios están alzando la voz, lo cual es válido, dijo, porque les afecta en sus ingresos, y es válido porque es el fruto de su trabajo, eso no se pone en tela de duda, aclaró.
Pero lo que sí es válido y viable es que se vea la posibilidad de quitar las casetas de cobro, pues existen muchas lagunas en torno a CAPUFE y ello se vio cuando vino una persona a ponerles una tarifa a los empresarios.

‘Toma de caseta
por Curiel fue
una faramalla’

Por Joaquín Hernández
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Las casetas de cobro representan un daño a la economía regional pues siempre que los servicios son caros en una región la vuelve anticompetitiva porque todo se encarece, afirmó Leobardo Vidal Tellechea, dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
Indicó que el encarecimiento es por los gastos en transporte como es la gasolina más las casetas, entonces se está en desventaja porque es un daño a la economía y hace que se frene el desarrollo de la región.
Ventiló que el Gobierno Estatal de aquella época pagó una deuda que tenía con BANOBRAS a través de las casetas de cobro y fue una medida que se tuvo que hacer en ese momento y ahora los ciudadanos del Sur, “estamos pagando esa situación”.
Puso en tela de duda que dicha deuda se haya pagado porque no se sabe, no existe claridad ni transparencia.
Recordó cuando José Guadalupe Curiel encabezó una lucha en contra de la caseta de cobro en Fundición, pero el trasfondo no se sabe muy bien, porque se dice que fue político.