Buscan a cómplices y evidencias de otros hechos delictivos

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Las acciones operativas coordinadas se intensificaron la noche-madrugada de ayer en la zona urbana y rural de Cajeme debido a los hechos registrados la tarde del sábado en Pueblo Yaqui, donde un par de presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos con la Policía, muriendo el de nombre Luis Antonio Beltrán Pliego, de 30 años.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) coordinados por el Ministerio Público realizaron una serie de acciones de búsqueda en algunas colonias, como Nueva Palmira y Luis Echeverría Álvarez, entre otras.

Se menciona que buscaban posibles cómplices del hoy occiso y Martín Alberto Ayala Pérez, de 28 años de edad, quien fue detenido después del enfrentamiento.

Ambos individuos fueron señalados como los presuntos implicados en el despojo de un vehículo de alquiler a un trabajador del volante, cuyo hecho delictivo se registró la madrugada del sábado, al poniente del Campo 5.

El afectado fue abandonado por la calle 500, de donde reportó los hechos a la Policía.

Las autoridades policíacas sospechan que el fallecido y el hoy detenido podrían haber participado en otros hechos delictivos, de ahí la búsqueda de evidencias incriminatorias.

Como se informó, Luis Antonio Beltrán Pliego, de 30 años, quien tenía su domicilio en la colonia Nueva Palmira, resultó muerto al enfrentarse a balazos con la Policía en la calle Ignacio Allende, entre Úrsulo Galván y Machi López, de la colonia Campestre, en Pueblo Yaqui, donde Martín Alberto Ayala Pérez fue detenido y le aseguraron un par de armas de fuego, tipo escuadras.