Los famosos compositores Armando Manzanero, Martín Urieta y Felipe Gil hicieron la solicitud ante el alcalde Rogelio Díaz Brown, acompañados de la señora Gabriela Enriqueta García Beltrán, esposa del fallecido Rosendo Montiel.


Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Los inmortales compositores de la música mexicana, Armando Manzanero, Felipe Gil y Martín Urieta estuvieron en esta ciudad para solicitar al Gobierno Municipal que se conserve el nombre a la avenida "Rosendo Montiel" y que éste se extienda a la actual calle Norte, en honor al extinto creador musical oriundo de Guaymas.

El trío de famosos estuvo acompañado de la esposa del famoso compositor sonorense, Enriqueta de Montiel, y fueron atendidos por el alcalde Rogelio Díaz Brown, quien se comprometió a mejorar dicha vialidad e incluso cuidar la nomenclatura.

Entrevistados los famosos compositores, afirmaron que urge que se legisle en México para evitar la piratería digital y defiendan los derechos de los autores.

Felipe Gil dijo ver con beneplácito la nueva ley de telecomunicaciones propuesta por el Ejecutivo Federal, donde se propone reglamentar el internet y redes sociales, pero con el compromiso de mantener la libre expresión de forma legal.

"Cada obra tiene su dueño y una familia que vive de la explotación de la obra. Hoy en día el Gobierno mexicano está tomando cartas en el asunto para que se pongan reglas al juego. Urge que haya una regulación a ese nivel", indicó.