La empresa SIMSA no ha recibido todos los permisos que se requieren para iniciar con la primer etapa de construcción del proyecto de gas natural.


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
En espera de que la empresa SIMSA dé a conocer el nombre de las empresas de Ciudad Obregón, afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que serán las responsables de llevar a cabo la construcción de la planta de descomposición de gas natural que se instalará en la localidad.

El vicepresidente de CMIC, Mario Guerra Esquer, dijo que al parecer la empresa SIMSA no ha recibido todos los permisos que se requieren para iniciar con la primer etapa de construcción del proyecto de gas natural.

Dijo que sin los permisos que aún no han recibido no pueden tampoco seleccionar a las empresas que participarán en el desarrollo de la obra.

Guerra Esquer dijo que fueron un total de 12 empresas las que participaron en la convocatoria, de las cuales dos serán las elegidas para desarrollar los trabajos de construcción de la planta de descomposición de gas natural que se instalará en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO).

Informó que en la primera etapa de construcción del gasoducto contará con una red de polietileno de aproximadamente nueve kilómetros.

En esta primera etapa el gas natural se transportará desde Hermosillo, sobre ruedas, en pipas que llegarán a la estación donde se descomprimirá y se distribuirá por el gasoducto hacia las empresas que se hayan registrado para recibir el beneficio.

Recalcó que según la información de la empresa SIMSA, será a finales del mes de julio cuando el proyecto del gas natural sea una realidad en Ciudad Obregón y se esté suministrando a las primeras empresas a través de la estación de compresión y descompresión.