El director de Seguridad Pública Municipal, Isaac Apodaca Lauterio, agregó que no se trata de una medida recaudatoria, "sino que se trata de concientizar a la población.

Por Candelaria González

TRIBUNA

Al menos tres accidentes automovilísticos ocurren a diario a causa del uso de celular cuando se conduce, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al poner en marcha el programa “Cero tolerancia” contra los que manejan y hablan al mismo tiempo por teléfono, o “mensajean”.

El director de Seguridad Pública Municipal, Isaac Apodaca Lauterio, agregó que no se trata de una medida recaudatoria, “sino que se trata de concientizar a la población debido al incremento de los accidentes viales por conducir y usar el teléfono al mismo tiempo, por los riesgos que representa no sólo contra el conductor, sino que pone en peligro a los demás”.

La infracción que se aplica es de 675 pesos, y de cubrirse ésta en las siguientes 24 horas, puede reducirse al 50 por ciento del costo, “pero el objetivo no es llegar a la sanción, sino tratar de que el conductor tome conciencia y conduzca con las dos manos al volante, y use “manos libres” si urge atender el teléfono”.