Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Los logros de los 4 mil 900 trabajadores de la industria textil en Cajeme, están respetándose y gracias a la gran demanda de mano de obra que hay en las cuatro plantas del Municipio, la planta laboral está asegurada, aseguró el secretario general del Sindicato de la Industria Textil, Antonio Valdez Villanueva.
“Hay mucho trabajo y es la misma planta laboral, no hemos tenido despidos, sus logros se están respetando y la gente está acudiendo a trabajar con toda normalidad”, aseveró el dirigente sindical.
Valdez Villanueva, agregó que como sindicato, están conscientes que las necesidades de los trabajadores son muchas y a pesar de la cantidad de ingresos que tengan, éstos nunca serán suficientes, por ello es que buscan constantemente esquemas que les ayuden a salir adelante con sus gastos en el hogar.
Este primero de mayo los trabajadores de las textileras conmemorarán que hay suficiente trabajo y que las plantas laborales se mantienen, esto junto con los logros de todos los trabajadores a nivel nacional.
La relación que hay entre el sindicato y los empresarios de las industrias textiles es muy buena y esto ha ayudado a que se cree un ambiente laboral sano y propicio para el desarrollo de esta actividad económica.