Por Candelaria González
TRIBUNA
El Sindicato Único de Trabajadores del OOMAPAS de Cajeme (SUTOC), podría a petición de la mayoría de los agremiados expulsar a cuatro miembros Juan Gerardo Gastélum Parra, Rubí Lugo, Arturo Ramos y Jesús López, los cuales ya están en calidad de suspendidos por difamación, traición, deslealtad y abuso de confianza.
Silvia de Jesús Godoy Vea, secretaria General del SUTOC dijo en entrevista que los trabajadores fueron sometidos a la Junta de Honor y Justicia y dentro de dos semanas serán expulsados porque existen las evidencias de su traición.
Refirió que Juan Gerardo Gastélum Parra, quien fungió como secretario de Finanzas cometió un fraude al no comprobar gastos que realizó como de 9 mil 200 pesos, y también un faltante de 40 mil pesos por concepto de gas LP, y nunca justificó un cheque por 36 mil pesos.
Godoy Vea mencionó que en repetidas ocasiones le sugirió que presentara cuentas claras a los agremiados pero nunca lo hizo y fue la asamblea integrada por 300 asistentes quienes decidieron destituirlo de su cargo el pasado 2 de abril.
La líder sindical dijo que desde entonces los cuatro trabajadores se han dedicado a grillar y difamar sin fundamento o prueba alguna al SUTOC, por lo que se nombró a una comisión de investigación especial para poder determinar si se procede penalmente contra ellos.
“El SUTOC que agremia a 382 trabajadores sigue unido y fuerte y trabajando por lo que será su nueva casa sindical”, destacó.