Banner

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), dio a conocer que para el próximo ciclo escolar, tendrá únicamente disponibles 759 espacios, para los jóvenes interesados en la carrera magisterial.
Al respecto, el director de IFODES, Reginaldo Duarte Iñigo, señaló que el proceso de admisión acaba de terminar, con un registro de dos mil 74 aspirantes, pero sólo mil 253 tendrán derecho a realizar el examen de admisión, debido a que muchos de ellos no cumplieron con los requisitos solicitados, entre ellos contar con el promedio general de 8.0.
Dijo que el examen lo realizarán el 12 y 13 de mayo, mientras que los resultados se darán a conocer el 21 del mismo mes, mismos que posteriormente tendrán que hacer una segunda evaluación los días 24 y 25 de junio, a través del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior.
Duarte Iñigo agregó que los espacios que se ofertan en unidades académicas son para la Escuela Normal de Hermosillo 150 en primaria y 90 en preescolar, mientras que para la educación física son 64 lugares.
Dijo que en la Normal Estatal de Especialización de Cajeme se esperan 180 espacios en Educación Especial, en tanto que en el Centro Regional de Educación Normal de Navojoa 30 en preescolar y 175 en primaria y en la Escuela Normal Rural “General Plutarco Elías Calles” mejor conocida como El Quinto en Etchojoa serán 70 lugares.