Staff
AGENCIA REFORMA
NIGERIA.- Un aparente coche bomba explotó en las afueras de Abuya, la capital nigeriana, cerca de donde ocurrió un atentado el 14 de abril que dejó 75 muertos.
Hasta ahora, se desconoce el saldo de la explosión, según un vocero de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (ANME), Ezekiel Manzo.
“Me encontraba cerca de la zona de Nyanya cuando escuché la explosión. Fue una enorme explosión, pero no puedo confirmar en este momento sus efectos o si dejó víctimas”, dijo Manzo.
No obstante, la BBC reporta que testigos vieron al menos 20 cuerpos después del estallido.
Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado de este jueves, el grupo terrorista Boko Haram podría ser responsable.
Boko Haram, cuyo nombre se puede traducir como “La educación occidental es prohibida” o “la educación no islámica es pecado”, reivindicó el ataque a una estación de camiones del 14 de abril.
La red terrorista antes estaba concentrada sólo en el noreste de Nigeria, en donde han matado a al menos mil 500 personas en lo que va del año.
Ese ataque, el primero en la capital en casi dos años, dejó al menos 75 muertos y 141 heridos.
El mismo 14 de abril, milicianos de Boko Haram también secuestraron a 230 adolescentes, según los directores de la escuela, en una escuela en Chibok, en el noreste. Las autoridades alegan que sólo 129 fueron plagiadas por el grupo terrorista.