Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Además de apoyar con asesoría y capacitación a los emprendedores que tengan contemplado crear un plan de negocios, “Nace Incubadora de Empresas”, los ayuda también en caso de que decidan buscar un financiamiento para iniciar un proyecto.
Expresó Nadia Leyva Mata, directora de “Nace Incubadora de Empresas”, que todos aquellos emprendedores que desarrollen su proyecto bajo la asesoría de una Incubadora de Empresas tienen mayores oportunidades para ser candidatos a los apoyos que otorga el Gobierno Federal, para que puedan iniciar actividades en el sector empresarial.
Para incubar un proyecto los interesados que tengan una idea de negocios por desarrollar, pueden acercarse a las oficinas de Nace Incubadora en el momento que lo decidan para que se les brinde la información que requieran para empezar a trabajar en su proyecto.
Informó que los horarios de atención que brinda Nace Incubadora de Empresas es de lunes a viernes a partir de las 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas y los sábados desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.
Explicó que para ello los interesados tienen que seguir un proceso el cual se les da a conocer al momento en el que acuden a solicitar la información sobre el proceso de incubación.
“Éste no es un proceso sencillo, pues la incubación de la empresa no se realiza de la noche a la mañana, ya que ello depende mucho de las ganas y de la disponibilidad con la que el emprendedor desarrolle el proyecto, ya que existen personas que terminan en tres meses, pero también quienes lo han hecho en un año o más”, expresó.
La idea, dijo es que los proyectos que sean incubados a través de Nace Incubadora sean viables y se constituyan como empresas formales para que puedan aprovechar los beneficios que brinda la autoridad a todos aquellos que ingresan a la formalidad.