Banner

Sólo el lunes cinco de mayo se considera inhábil

Por Gabriel Benítez Carrera

TRIBUNA

HERMOSILLO.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, dio a conocer que este viernes se tienen las actividades normales de clases en las más de cuatro mil escuelas de la región.

Así lo dio a conocer en un comunicado la SEC, quien informó que luego de la suspensión por ley de clases este primero de mayo, este viernes las clases se normalizan, por lo que será hasta el lunes cinco de mayo cuando se considera inhábil.

El llamado es para los padres de familia y estructura educativa para tomar las previsiones necesarias y desarrollar actividades regulares en escuelas para los más de 590 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo al calendario escolar avalado por las secciones 54 y 28 del SNTE, junto con la Asociación Estatal de Padres de Familia, las clases después de este viernes, se reanudan hasta el seis de mayo en los horarios habituales de entrada.

Con anticipación a la estructura educativa, jefes sector, supervisores, directivos de planteles, docentes y a personal de apoyo, se hizo extensivo a padres de familia, las fechas e indicaciones que marca el sistema educativo en materia de días hábiles e inhábiles.