Asegura SAT 2.4 Mdd y 325 mil pesos en aduanas de Sonora y Tamaulipas

Staff de Redacción

TRIBUNA

CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró más de dos millones 429 mil dólares americanos y casi 325 mil pesos en efectivo en las aduanas de Reynosa, Tamaulipas, y de Sonoyta, en Sonora, que pretendían ser ingresados a territorio nacional sin la declaración correspondiente.

En una acción, en la sección Aduanera de San Emeterio, de la Aduana de Sonoyta, en Sonora, durante la revisión a un autobús procedente de Tijuana con destino a Tapachula, Chiapas, se detectaron paquetes en el tanque de combustible, los cuales contenían un millón 770 mil dólares americanos y 324 mil 970 pesos mexicanos.

Otro más se realizó en el Puente Internacional Anzalduas, de la Aduana de Reynosa, Tamaulipas, cuando al revisar una camioneta con placas de Texas se detectaron paquetes con divisas ocultos en la llanta de refacción y en el interior de las puertas, con un monto total aproximado de 659 mil dólares americanos.

Con estas acciones el Gobierno de la República reitera su compromiso de combatir las acciones ilegales que afectan la seguridad y la economía nacional.