Exponen clérigos del País dudas ante el Presidente Peña Nieto


Por Adriana Alatorre

AGENCIA REFORMA

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Los obispos del País plantearon ante el Presidente Enrique Peña Nieto su preocupación porque las reformas estructurales beneficien a toda la población y no a un solo grupo.

Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo que compartieron al Primer Mandatario sus inquietudes de que leyes, como la educativa, fiscal, política, energética y telecomunicaciones, cuenten con mecanismos que promuevan la equidad.

“Fue un diálogo importante, delicado y oportuno, por las reformas que consideramos necesarias. Pero hay temas que nos preocupan de la implementación de las reformas”, manifestó, en conferencia de prensa.

“Como lo ha dicho el Papa Francisco, mientras no se resuelva el problema de la equidad, nada se resolverá. Por eso se requiere que las reformas estén a favor de todos y no sólo de un grupo”.

El encuentro de Peña Nieto con los 119 obispos del País duró 1 hora con 20 minutos, se llevó a cabo en la sede del Episcopado y formó parte de la 97 Asamblea de la CEM, que encabezó el cardenal Francisco Robles.

También sirvió para que la jerarquía católica planteara otros temas al Gobierno Federal, como seguridad, migración y acceso a la salud.

De acuerdo con Lira, el Presidente Peña Nieto se comprometió a responder a esas inquietudes en cinco días.

“El tema de seguridad no puede esperar. Nos damos cuenta, por las intenciones de misa, de personas que piden por parientes que han sido afectados o están secuestrados.

“Tampoco puede esperar la atención a los servicios de salud, la atención a migrantes, el combate a la pobreza; se requiere respuesta efectiva a los despojados a los desastres naturales. Pero por eso hay canales institucionales, para el diálogo permanente”, reconoció.

Acompañado por el secretario