Por José Luis Hernández
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Tras admitir que el asunto del cobro por parte de Caminos y Puentes Federales sobre el derecho de vía, aún no está resuelto del todo, Remedios Pulido Torres, subrayó que ya se cuenta con el apoyo de la Confederación de Cámara Nacional de Comercio.
La presidenta de CANACO local, precisó que en su viaje a la Ciudad de México, planteó este asunto al presidente nacional de CONCANACO, Enrique Solano Sentíes, quien luego de escuchar detenidamente el planteamiento, dijo que le externó que cuentan con el apoyo de ese organismo.
Señaló que en el marco de la reunión con el consejo de CONCANACO, varios presidentes de ese organismo, le brindaron su apoyo, ya que este asunto compete al ámbito nacional, toda vez de que CAPUFE, anunciara que lo implantarían en todo el País.
La lideresa de los comerciantes organizados, reconoció que con la unión de esfuerzos que se está dando, se alcanzarán los objetivos trazados, ya que la suma de las voluntades, es muy importante para trabajar en equipo y no de manera aislada ni desunida.
Añadió que se están analizando las vías legales para buscar la protección ante esta embestida de Caminos y Puentes Federales, en todo caso los recursos que se pueden interponer, privilegiando, recalcó, el diálogo y el acuerdo.
Asimismo la también consejera nacional de CONCANACO, lamentó como no existe realmente una base legal para que la instancia federal, en este caso CAPUFE, trate de cobrar por algo que no está estipulado en una ley, donde al parecer existe una cláusula que data de 20 años atrás.
De la misma manera estableció como la Federación, no cuente con un sustento para precisar la cantidad que pretende cobrar, por lo que esto da lugar a sospechas de alguna mala interpretación de las leyes.