Marcos Maidana espera dar la sorpresa hoy cuando enfrente a Floyd Mayweather Jr.


Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Otro que se sube al ring para tratar de borrar del mapa al mejor del planeta.
El valiente en turno es el argentino Marcos Rene "Chino" Maidana, quien reta esta noche al estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien está invicto en el terreno profesional.
A Mayweather Jr., de 37 años, nadie le ha ganado en 45 peleas en el boxeo de paga.
Maidana quiere derrocar hoy al "Money" en la pelea estelar en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas, Nevada.
Floyd viene de darle una repasada en septiembre al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, mientras que Maidana viene de sorprender al mundo del boxeo en diciembre cuando derrotó, por decisión, además de mandar en dos ocasiones a la lona, al estadounidense y hasta ese momento invicto Adrien Broner --quien es de los mejores amigos de Mayweather Jr.-- "Es la pelea de mi vida, lo sé, una oportunidad que no puedo dejar pasar. Muchos me dan por derrotado, pero todo puede suceder, y daré todo el corazón", comentó Maidana hace dos semanas a CANCHA en entrevista telefónica. "Así pasó con Broner y fue una sorpresa para muchos, es lo que busco, hacer mi trabajo".
La única duda en la esquina de Mayweather Jr. es que nunca se sabe cuándo le dará el "viejazo" a un pelador. Floyd luce con un físico trabajado como siempre, pero mentalmente quizá no esté al 100 por ciento.
Por primera vez antes de su pelea hay distracciones. Esta semana dio a conocer a través de las redes sociales que había tronado con su ex novia y que el motivo era que ella había abortado a unos gemelos.
Mayweather, con récord intachable de 45-0, 26 KO's, podrá ser hoy día el mejor pagado de todo el mundo del deporte, sumando alrededor de 75 millones en sus últimas dos peleas, pero sentimentalmente anda dolido.
Habrá que ver si el sudamericano puede dar una sorpresa mayor. El "Chino" llegará con registro de 35-3, 31 KO's, teniendo un 81% de sus victorias por la vía del nocaut.