Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Enfrentamientos entre miembros del crimen organizado en Tamaulipas dejaron el viernes un saldo de tres delincuentes muertos en Miguel Alemán, así como casas dañadas a causa por los impactos de balas.
Por medio de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los hechos de inseguridad ocurrieron durante la madrugada en diferentes calles del municipio, localizado en la Región Ribereña.
Las autoridades precisaron que los cuerpos de los hoy occisos fueron encontrados a espaldas de una funeraria que se ubica en el Libramiento 5 de Junio y Bulevar El Huizache, en la colonia Mezquital del Río.
“Elementos de la Policía Militar alertados por llamadas ciudadanas, llegaron poco después de las tres de la madrugada a ese punto y encontraron los cuerpos sin vida de los civiles armados, quienes presentaban impacto de bala”, mencionó el GCT.
Además, el Gobierno Estatal reveló que cinco horas más tarde reportaron a la Policía Ministerial del Estado (PME) otro cuerpo sin vida de un hombre no identificado, el cual tenía impactos de bala y fue abandonado en el estacionamiento de la referida funeraria.
Las balaceras también dejaron daños materiales en fachadas de algunas casas.
Apenas el 30 de abril, el Gobierno de Tamaulipas reportó que el martes en sólo unas horas, diversos enfrentamientos del crimen contra elementos de las fuerzas federales que sembraron el terror en Reynosa dejaron un saldo de 17 muertos.
Autoridades estatales han señalado que la captura de integrantes del crimen organizado y el aseguramiento de armas recrudecieron el clima de violencia en Tamaulipas que originan ataques de grupos delictivos contra elementos de la Marina y el Ejército.