Consignarían a padres por el asesinato de su hijo; investiga MPFC el caso

Por Javier Camacho

TRIBUNA

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) integra la averiguación previa por el probable delito de homicidio en contra de Edson Obed Olivas Monzón, de 23 años de edad y Martha Patricia Castro, de 16 años, detenidos después de la muerte de su hijo de 7 meses de edad, en cuyo cadáver presuntamente descubrieron una serie de lesiones, al parecer provocadas.

Fuentes allegadas a la dependencia de justicia confirmó lo anterior y mencionó que hasta la tarde-noche de ayer el par de vecinos de la colonia Valle Dorado se encontraban en calidad de detenidos.

Trascendió que el cuerpo del infante de nombre Ángel Obed, supuestamente presentó huellas de lesiones anteriores y recientes.

Debido a ello, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) investiga el caso, que se sospecha podría tratarse de un filicidio (asesinato del hijo).

Los padres del menor están detenidos desde el pasado viernes, cuando las autoridades policíacas y ministeriales se dieron cuenta de la muerte del pequeño, el cual estuvo internado en el Hospital del Niño y la Mujer, porque supuestamente había caído accidentalmente a una cubeta con agua.

La tarde de ayer, el cadáver del bebé aún permanecía en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) mientras que en la casa donde vivía, la cual se localiza en la colonia Valle Dorado, se preparaban para llevar a cabo la velación de cuerpo presente.