Banner

Por Arianna Monteverde Meléndrez
TRIBUNA
Como ya es toda una tradición, la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui ya inició con los preparativos de exhibición de ganado vacuno, caballar y ovino, que se realiza dentro de las instalaciones de la Expo Obregón en su edición 2014.
Lo anterior, lo dio a conocer el presidente de dicha Asociación, Alan Hervey Ronquillo Amado, destacó que durante los 15 días que dura la gran fiesta del pueblo, ellos mantienen esta exhibición, donde participan ranchos de gran renombre.
Dijo que este año esperan contar con mayor cantidad de animales, los cuales estarán disponibles para la venta.
“Queremos que los ganaderos se acerquen a la muestra, y conozcan lo que los participantes pueden ofrecer, pues habrá ganado de registro, sementales a muy buenos precios”, aseguró.
Mencionó que por eso mismo se encuentran gestionando un apoyo especial, ante la SAGARPA, para que los costos por compra de los animales pueda salir mucho más barato.
“Quisiéramos tener el apoyo que brinda la dependencia, es por ello que ya hemos metido todo el papeleo, pero aún no obtenemos respuesta”, aseveró.
Así mismo, Ronquillo Amado explicó que aunque todavía no se determina la fecha, dentro de Expo Obregón celebrarán el Día del Ganadero, en donde realizan una cena con todos los integrantes del gremio y se efectúa un recorrido por los diferentes “stands” ganaderos y de los diferentes ranchos criadores.