Se cuenta con el apoyo de la Dirección de Alcoholes, organismo que regula el control, trámite de licencias, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Staff de Redacción

TRIBUNA

Entre mil y cuatro mil pesos varían las multas que aplica la Dirección de Inspección y Vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a “fiesteros” que se pasan del horario permitido o que carecen del permiso correspondiente.

El director de Inspección y Vigilancia, Alejandro Silva Muñoz, dio a conocer que de cinco a seis multas por semana se han aplicado los últimos meses a quienes no cumplen con el Reglamento Municipal y son reportados, en más de las veces, por los propios vecinos.

Indicó que se cuenta con el apoyo de la Dirección de Alcoholes, organismo que regula el control, trámite de licencias, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Las multas impuestas por Inspección y Vigilancia varían entre los 15 y 60 salarios mínimos, y aunque no ha habido un incremento en el número de festejos, si es el mes de diciembre cuando se incrementan los festejos, más que el resto del año.

“El trabajo consiste más que nada en cuidar que no se moleste a los vecinos, sobre todo entre semana, pues por las mañanas la gente va a trabajar y los niños van a la escuela”, expresó.

Si alguien desea hacer un reporte se puede acudir un día después a la Dirección de Inspección y Vigilancia, ubicada dentro del Ayuntamiento o al teléfono 4-10-51-95. Si el reporte se desea hacer en el mismo momento pueden llamar al 066.