Por Saúl Santana Bracamontes
LA VOZ DEL PUERTO
EMPALME.- La Cruz Roja Empalme nunca ha negado su servicio a nadie y cada que se ha solicitado acude, aún cuando algunos de los llamados que se le hacen son falsos, aseguró la maestra Elsa Beltrán León.
La presidenta del Consejo Directivo de la Benemérita Institución, manifestó que ni la noche del domingo ni otro día se han negado a salir a servicio, pues cada que se le ha solicitado cubren la emergencia, como se encuentra establecido en los Frap’s (Formato Rápido de Atención al Paciente).
Lamentó se haya divulgado erróneamente que la noche del domingo pasado y la mañana del lunes, la Cruz Roja se haya negado a prestar el servicio, argumentando para ello que se descolgó el teléfono y no tenían gasolina, “y más lamentable aún que la autoridad municipal haya caído en el engaño, como se publicó en un medio local”.
Se dijo que el domingo por la noche Bomberos Voluntarios brindaron 16 servicios, debido a que Cruz Roja se negó a hacerlo, agregó, cuando la realidad es muy diferente.
Beltrán León indicó que de acuerdo a las bitácoras y Frap’s que se tienen, durante la noche del domingo y madrugada del lunes la Benemérita Institución acudió a 5 llamados, 2 de los cuales incluso, a decir de quien estaba en guardia, los transfirieron de Bomberos Voluntarios.
Además, es imposible que los compañeros bomberos hayan prestado 16 servicios en esa noche, pues ese número no lo hacemos ni todas las instituciones de emergencia que estamos activas en Empalme; nunca ha ocurrido, aseveró.
Comentó que la noche del domingo estaba de guardia en CR Víctor Manuel Romero Cervantes, quien está dispuesto a aclarar ante quien sea la versión que se divulgó.
Gracias a Dios en estos momentos no tenemos muchos problemas con el combustible, abundó, pues el Ayuntamiento nos apoya con 600 pesos semanales; el diputado del Partido Verde lo hace con 5 mil al mes, y un senador igual con otros 5 mil mensuales, además de una ayuda de la CEA.
Lamentablemente hay quien o quienes han iniciado una guerra sucia contra Cruz Roja y una servidora, y no sabemos por qué, “lo que sí sabemos es que se está afectando a esta noble institución, y con ello a la comunidad empalmense en general”, acotó.