Banner

Toluca se metió a las Semifinales, al eliminar 3-1 a Xolos de Tijuana


Por Alfonso García
AGENCIA REFORMA
TOLUCA.- Los Diablos están en Semifinales.
Tras el susto que representó el empate momentáneo entre el Toluca y los Xolos de Tijuana que le daba la clasificación a los fronterizos, el equipo de José Saturnino Cardozo apretó el acelerador y se apuntó a la siguiente ronda, con marcador de 3-1.

Los escarlatas se medirán en las Semifinales a los Esmeraldas del León.

Por Toluca marcaron Antonio Ríos, Miguel Ponce y Édgar Benítez, mientras que por Xolos descontó el argentino Darío Benedetto.

Cardozo prescindió de su atacante estelar, ya que mandó a la banca al paraguayo Pablo Velázquez y dio oportunidad a Raúl Nava, quien apenas vio acción en la fase regular del torneo.

Luego de algunos minutos en que el encuentro cayó en un bache, Ríos puso adelante al cuadro mexiquense al 31' con un potente disparo al ángulo que dejó sin nada que hacer a Cirilo Saucedo.

Los Xolos "mordieron" al arranque de la parte complementaria. Fernando Arce centró desde el costado derecho para que Benedetto entrara sin marca al área escarlata y rematara de cabeza para vencer a Alfredo Talavera al 49'.

Sin encontrar orden en el medio campo, Toluca se encontró con la ventaja gracias a un sorpresivo derechazo por parte de Ponce desde fuera del área.

El defensor de Xolos, Hernán Pellerano, se hizo expulsar en un par de minutos en que le mostraron doble tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres y otorgando así a Toluca el control del partido.

Ya al 88', el "Pájaro" entró por el sector izquierdo y mandó un disparo cruzado que venció a Saucedo.