Banner

Pachuca goleó 4-2 (global 5-3) a los Pumas y se medirá a Santos en Semifinales


Por Óscar Cáliz
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Pumas tampoco pudo dar la cara por los Grandes, pues tras caer 4-2 (global 5-3) contra Pachuca, quedó fuera de la Fiesta Grande.

De ser el villano en la Ida, al fallar un penalti y hacerse de palabras con Enrique Meza tras ser sustituido, Enner Valencia se consagró como la figura de los hidalguenses al marcar un triplete.

Necesitados del triunfo o un empate con al menos dos anotaciones para poder avanzar, los Tuzos mostraron una propuesta ofensiva desde que comenzó a rodar el balón.

El campeón de goleo del Clausura 2014 no había anotado desde la Jornada 15, pero está tarde apareció en los momentos más importantes para mantener a su equipo siempre con un pie en las Semifinales.

Al minuto 11, tras un gran servicio de Walter Ayoví, Enner controló de espaldas al marco, pero con una media vuelta se quitó a su marcador y definió para poner el 1-0.

Sin haber generado ninguna jugada peligrosa previamente, el conjunto de la UNAM emparejó las acciones con un impresionante zurdazo de Efraín Velarde que se incrustó en el ángulo, al 16'.

Pero la sensación de sentirse nuevamente en la siguiente ronda no le duró mucho a los del Pedregal, pues al 32' Hirving Lozano, en uno de los desbordes que realizaron los Tuzos, lanzó un centro exacto a la llegada de Valencia, para que éste simplemente lo empujara al fondo de las redes.

Otra vez sin poder elaborar un futbol vertical y efectivo, los universitarios emparejaron el marcador, con un disparo Josecarlos Van Rankin, al 35'.

Con un disparo de tiro libre a primer poste, Valencia marcó su tercer tanto, al 47' y en un tiro de esquina, Hugo Rodríguez el 4-3 con un cabezazo, al 54'.

Pumas buscó por todos los medios acortar distancia en el marcador, pero la defensa tuza y Óscar Pérez brindaron un duelo casi perfecto en los minutos finales.

Pachuca pudo hacer más holgado el marcador, pero Alejandro Palacios atajó una pena máxima a Walter Ayoví en la agonía.

Los Tuzos ahora enfrentarán a Santos Laguna en las Semifinales.