Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Transparencia Mexicana será testigo social y observador independiente en licitaciones de gasoductos, plantas de generación eléctrica y adquisición de equipo de cómputo que realice la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un comunicado, se informó que la organización también acompañará a la CFE en sus procesos de adquisición de bienes y suministros, para generar ahorros para la institución.
El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y el presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, firmaron el convenio de colaboración.
La colaboración iniciará con los cinco gasoductos que se construirán en el Norte del País y la central hidroeléctrica Chicoasén II, en Chiapas, cuyos procesos de licitación serán emitidos en breve.
Transparencia Mexicana participará también en los procesos de licitación pública para la construcción de otras centrales de generación eléctrica a partir de gas natural y de fuentes renovables.
El titular de la CFE dijo que Transparencia Mexicana también estará en la revisión de sus procesos de adquisición de bienes y suministros, a fin de impulsar mecanismos que generen ahorros y eficiencia para la empresa.
Federico Reyes Heroles destacó la disposición de Transparencia Mexicana para acompañar a la CFE en los procesos de licitación relevantes, a fin de incrementar sus niveles de transparencia y eficiencia.