Banner

Por Natalia Vitela
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Del 12 al 31 de mayo más de 100 obispos mexicanos tendrán un encuentro con el Papa Francisco para presentarle un informe detallado de las diferentes realidades que viven las 91 arquidiócesis, diócesis y prelaturas del País, informó la Arquidiócesis Primada de México.
La violencia e inseguridad que se registra en el País, especialmente en Michoacán, Guerrero y Morelos, será uno de los temas que los obispos tratarán con el Pontífice, indicó Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, responsable de coordinar esta visita.
“Presentamos una profunda realidad en todos los aspectos de nuestra vida de Iglesia: sacerdotes, parroquias, seminarios, sacramentos, dificultades que enfrenta cada región en este momento: criminalidad, violencia, situación de las familias, jóvenes, matrimonios, de acuerdo a un formulario que se nos hizo llegar previamente”, indicó.

Para el encuentro se han organizado tres grupos por región: Norte, Sur y Centro; cada uno incluye aproximadamente 45 obispos.
El 19 de mayo, el Papa Francisco se reunirá con toda la Conferencia Episcopal Mexicana y dará un discurso.
“Seguramente abordará el tema de la violencia y la inseguridad en México. Serán palabras de aliento para nosotros los obispos y un llamado a la conversión para quienes participan en el crimen organizado”, mencionó.