Banner

THE ASSOCIATED PRESS
AUGUSTA.- El segundo tiroteo en dos días en el campus de una universidad de Georgia dejó el lunes a un estudiante herido de bala en la cabeza y llevó a las autoridades a intensificar la seguridad en la escuela.
Un hombre de 21 años fue detenido y se le consideraba una persona de interés en el tiroteo del lunes, dijo la sargento Mónica Belser, de la Policía del condado Richmond, en una nota de prensa. El hombre no ha sido encausado, dijo Belser y la policía no lo ha identificado públicamente.
El tiroteo del lunes llevó a las autoridades a cerrar las vías de acceso al campus de Paine, 225 kilómetros (140 millas) al Este de Atlanta.
La escuela se extiende sobre una extensión de 23 hectáreas (57 acres) a unos cuantos kilómetros del Centro de la ciudad, a la misma distancia del Club Nacional de Golf de Augusta donde se realiza el torneo Masters.
El atacante y la víctima al parecer estuvieron involucrados en una pelea antes de la balacera, dijo Belser, sin dar detalles.
La víctima fue hallada en el tercer piso del edificio académico y administrativo con un balazo en la cabeza. Estaba consciente y se comunicó con los agentes cuando era trasladado del campus, dijeron las autoridades el lunes en un comunicado. Inicialmente las autoridades dijeron que la herida del hombre no era de gravedad.
Testigos identificaron al hombre detenido y las autoridades lo encontraron durante un registro de la universidad, agregó Belser.
Se trata del segundo incidente armado en el campus de Paine en dos días. Una bala atravesó una pared el domingo, hiriendo ligeramente a un estudiante con los escombros, agregó Belser.
Paine College es una universidad privada que tiene poco más de 800 estudiantes.