Mañana el Pachuca recibe al Santos a las 18:30 horas local


THE ASSOCIATED PRESS
CD. DE MÉXICO.- Toluca-León y Santos-Pachuca serán las semifinales del Clausura 2014, las cuales tomarán lugar a partir de mañana.

Pachuca recibirá a Santos a las 18:30 horas de mañana en el Estadio Hidalgo, al tiempo que el campeón abrirá las puertas del Estadio León a Toluca el jueves a las 18:06, choque que pondrá fin a la fase de Ida.

Los partidos que definirán a los finalistas se llevarán a cabo el fin de semana, con la vuelta de Santos-Pachuca el sábado a las 18:00 en Torreón, mientras Toluca da paso al infierno contra León el domingo a las 10:00, horarios de Sonora.

Los resultados que arrojaron dichos cruces representaron varias sorpresas en el arranque de la "fiesta grande", con la eliminación del líder Cruz Azul siendo la mayor de ellas.

De esta manera, los tres cuadros capitalinos fueron eliminados y la antesala a la final tendrá un sabor a provincia en la continuación del mini torneo decisivo para sacar al próximo campeón del balompié nacional.



SIGUE VIVO EL CAMPEÓN

"La Fiera", que llegó con un poco de zozobra al Estadio Azul, tras el gol de visitante de los cementeros en la ida en el Nou Camp, donde las cosas habían culminado 1-1, finalmente consiguió avanzar a la segunda ronda al dar cuenta de los cruzazulinos en su propio campo por el mismo criterio del gol de visitante con el cual Cruz Azul había llegado a su parcela, y con el que también se había coronado hacía unos días en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En la vuelta, la Máquina Celeste logró ponerse al frente por 2-0 y con esto se sentía ya en la siguiente fase. Sin embargo, su rival, al ver que los cementeros se conformaban con poco y pretendían manejar el juego a su conveniencia, siguió atrevido al frente, nunca dejó de atacar, tal como lo hizo en toda la campaña, hasta terminar emparejando el marcador: 2-2 (3-3 en el global), con lo cual el actual campeón del futbol mexicano sigue vivo.

Así las cosas, sigue la maldición del súper líder en el futbol mexicano y los cruzazulinos siguen atosigados por "sus fantasmas", que nuevamente los dejaron fuera de la posibilidad de buscar la corona en el campeonato de liga.