Banner

Vence en tres sets a Hewitt en el Master de Madrid


THE ASSOCIATED PRESS
MADRID.- Santiago Giraldo sigue sumando buenos éxitos en la gira de polvo de ladrillo, antesala de Roland Garros. Esta vez, el número uno del tenis colombiano (46 ATP) venció a Lleyton Hewitt (43), ex uno del mundo y ganador de dos títulos del Grand Slam, por 7-5, 4-6 y 6-2 y está en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Durante las dos horas y 25 minutos que duró el encuentro, y más allá del segundo set, el sudamericano mostró superioridad, quebrando en 4 de las 14 chances que tuvo mientras que el australiano aprovechó 2/4.

Cabe recordar que Giraldo venía de ser finalista en el ATP 500 de Barcelona y de atravesar la qualy en este torneo que reparte 3.671.405 euros en premios.

Giraldo está participando por quinto año seguido en Madrid y se trata esta de la cuarta ocasión que accede desde la fase previa, con la excepción de 2011. La particularidad es que siempre quedó eliminado ante rivales que fueron Top 10.

El colombiano ahora suma 11 victorias en los últimos 13 partidos. En cambio, Hewitt obtuvo en enero el ATP de Brisbane y después no pudo sumar dos triunfos seguidos en sus siete torneos restantes.

Cabe destacar que el jugador de Pereira sumó al ex tenista chileno Fernando González a su cuerpo técnico, en busca de dar otro salto de calidad en el circuito. Justamente, el ex 5 del ranking colaborará con el colombiano dentro de dos semanas, en la previa a Roland Garros.

El ganador de este partido se medirá en la segunda ronda con el francés Jo-Wilfried Tsonga (13º, ex Top 10), quien es el 11 cabeza de serie. Justamente, el galo venció esta temporada a Hewitt por la Copa Davis en cancha lenta.

Además, en la jornada hubo más presencia sudamericana, porque cayó el argentino Federico Delbonis ante el local Feliciano López. Ya ganaron el estadounidense John Isner y el japonés Kei Nishikori.