Banner

Continúa Gobierno Municipal con acciones preventivas en mascotas

Cd. Obregón, Son.- Como parte de la estrategia implementada para evitar la propagación de animales el Ayuntamiento de Cajeme, llevará a cabo la campaña de esterilización "Sano Firulais, sano Cajeme" el próximo 7 y 8 de mayo en la colonia Manlio Fabio Beltrones.
El Director de Salud Municipal, Fernando Gutiérrez Fraijo, anuncio que las acciones para evitar que los índices de animales callejeros crezca y esto sea causa de enfermedades, se intensifican las medidas preventivas en el cordón sanitario de la colonia mencionada.
"Por instrucción del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, continuamos trabajando fuertemente en erradicar con esta enfermedad emergente, invitamos a que los vecinos sean parte de esta campaña y lleven a sus mascotas a esterilizar", sostuvo.
Destacó que el centro de esterilización y atención estará ubicado en el plantel de preescolar Lafontaine, en calle Almendros y Persimo.
El funcionario señaló que las mascotas para cirugía deben tener mínimo 10 horas de ayuno, no tener pulgas, garrapatas o guinas, contar con 7 meses en adelante y ser presentados por personas mayores de edad con credencial de elector en mano.
Asimismo extendió una invitación para los vecinos de la colonia Manlio Favio Beltrones, a ser parte de las campañas de prevención que se están implementando.