Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Al menos 4 personas murieron en promedio cada día en la última semana en el Estado de Tamaulipas.
Sólo el pasado lunes se reportaron enfrentamientos en Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros con saldo de 10 muertos, entre ellos el director de investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Salvador de Haro Muñoz, quien había sido nombrado en el cargo recientemente.
En la capital del Estado fueron abatidos, además del mando policial, cuatro presuntos pistoleros. Otros tres marinos y un militar resultaron heridos.
En Reynosa, el martes 28 de abril se registraron balaceras que dejaron 16 muertos, 12 de ellos presuntos pistoleros, 2 agentes federales y 2 civiles.
Ayer, un operativo de la Policía Federal de revisión de vehículos sospechosos y sin placas desencadenó en dos enfrentamientos a balazos cerca de centros comerciales que culminaron con persecuciones y narcobloqueos por diversos puntos de la ciudad.
En ese contexto, ayer en Ciudad Victoria, el gobernador Egidio Torre informó que en la reorientación de la estrategia de seguridad, la Secretaría de la Marina ampliará su presencia en la Entidad.
Actualmente la Armada tiene presencia en Tampico, La Pesca, Soto la Marina, San Fernando y Matamoros.
De acuerdo con las autoridades ahora los efectivos se desplegarán también en Ciudad Victoria, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa.