Banner

Se abren las Semifinales del Clausura 2014


NOTIMEX
PACHUCA.- Tras superar con gran autoridad los "cuartos", Pachuca quiere dar el primer paso hacia la final cuando reciba la visita de Santos Laguna, que quiere mejorar en la defensa, dentro del partido de "ida" de semifinales del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX. Este encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Hidalgo, donde el balón comenzará a rodar cuando las manecillas del reloj marquen las 20:30 horas.
La escuadra hidalguense resolvió como pocos imaginaban su serie ante Pumas de la UNAM, equipo al que derrotaron con solvencia en Ciudad Universitaria, e incluso podría decirse que con cierta facilidad, aunado a una actuación sobresaliente del ecuatoriano Enner Valencia.
Para evitar que esta eliminatoria deba resolverse fuera de casa, los pupilos de Enrique Meza necesitan ir al frente, sobre todo ante un equipo al que le duele que le ataquen porque se defiende muy mal, pero también están obligados a ser sólidos porque enfrente tendrán una ofensiva realmente peligrosa.
La última vez que estos equipos se vieron las caras en una liguilla fue en las semifinales del Clausura 2007, cuando la escuadra del "Ojitos" logró salir adelante gracias a su mejor posición en la tabla tras empatar 1-1 en ambos duelos. De hecho, Pachuca terminó con el título en ese certamen.
Mientras, los de la "Comarca Lagunera" hicieron lo suficiente para superar a un América que pecó de "respetuoso" y así, gracias a los goles de visitante, avanzó a semifinales, donde su principal objetivo será el de no ser tan vulnerable en la defensa.
Esta situación, sin embargo, parece algo muy complicado, ya que esto ha sido una constante durante toda la temporada, por lo que lo mejor para ellos sería atacar y no dejar de hacerlo en caso de tener algún tipo de ventaja.
El técnico portugués Pedro Caixinha debió haber aprendido la lección ante los "azulcremas" y no traicionar su estilo de juego en la eliminatoria que dura 180 minutos y no sólo 90.