Banner

El mexicano Jorge Gutiérrez debutó en los Playoffs con los Nets, que cayeron 107-86 ante el Calor


THE ASSOCIATED PRESS
MIAMI.- Resulta que el Heat sí puede vencer a Brooklyn. El largo descanso no oxidó la maquinaria de los bicampeones defensores de la NBA.
LeBron James encabezó la ofensiva con 22 puntos y Miami se mantuvo perfecto en esta postemporada al despachar ayer martes 107-86 a los Nets en el primer partido de las semifinales de la Conferencia del Este.
Fue la primera victoria de Miami en cinco encuentros contra los Nets en esta temporada.
"Es sólo una victoria", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Pero me gustó la energía y la actividad mostrada".
En un ataque balanceado de los vigentes campeones de la NBA, Ray Allen aportó 19 puntos, Chris Bosh coló 15, Dwyane Wade añadió 14 y Mario Chalmers registró 12.
Miami finalmente pudo romper el encanto ante los Nets, que arrasaron 4-0 en la serie particular durante la temporada regular. El Heat venció al menos una vez en la campaña regular a todos los equipos, salvo Brooklyn.
Esta vez, la historia fue distinta.
Una andanada 24-9 en el tercer cuarto permitió al Heat liquidar el partido. Fue el primer compromiso de Miami en ocho días, luego de barrer a Charlotte en la primera ronda.
El base mexicano Jorge Gutiérrez anotó dos puntos y recuperó un rebote en 2:29 minutos de juego en su debut en los Playoffs con los Nets.
Deron Williams y Joe Johnson fueron los mejores por los Nets, con 17 puntos cada uno. Paul Pierce sólo pudo contribuir con ocho unidades, mientras que Kevin Garnett no anotó en 16 minutos.
James acertó 10 de 15 tiros de campo y Allen atinó cuatro de siete triples. Fue el primer duelo de postemporada entre Allen y sus ex compañeros en el gran trío de estrellas de Boston, Pierce y Garnett.
El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará este jueves.