Banner

En 24 Horas entregó el STEUS las instalaciones universitarias


Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), levantó bajo protesta ayer miércoles por la noche la huelga que mantenían desde el pasado 28 de febrero, donde advirtieron que su lucha no termina con la imposición del laudo ya que seguirán buscando la mejora de sus prestaciones a través de los procesos legales a los que tienen derecho.
Luego del proceso de laudo que emitió la autoridad laboral en su contra dando un lapso de 24 horas para hacer entrega de las instalaciones, el gremio en asamblea general, optó por aceptar dicha acción, aun y cuando se emitió que era legal el movimiento de huelga.
Fue ayer a las 20:24 horas cuando los actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hicieron acto de presencia en la entrada principal de la Máxima Casa de Estudios, donde el líder del STEUS José Modesto Torres Valerio abrió las puertas de la institución, abocándose una "avalancha de estudiantes" que ingresaron y festejaron la apertura de la institución.
"La huelga se levanta bajo protesta y no por el temor de que llegara la fuerza pública, sino por dignidad después de 68 días de paralización, a sabiendas de que fue reconocida legalmente por las autoridades, pero sin el reconocimiento de las cláusulas violadas, por lo que la lucha continúa en materia legal", expresó.
Cabe mencionar que los números que se dieron a conocer después de concluida la asamblea general, fueron 733 votos a favor del levantamiento, 163 a favor de la huelga y 11 nulos.
Torres Valerio agregó que la institución se entrega bajo un laudo ilegal, donde responsabilizan al recto Heriberto Grijalva Monteverde y al Gobierno del Estado, por haber aplazado dicho proceso legal, donde sólo queda el pago del 75 por ciento de salarios caídos, por lo que la lucha del STEUS seguirá en los tribunales.