Banner

La convocatoria establece que el ganador de la concesión para la construcción del libramiento de Ciudad Obregón va construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista de altas especificaciones.


Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El 27 de marzo de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF); la convocatoria 02, concurso público internacional número 0009076-002-14 para la construcción del libramiento de Ciudad Obregón; Una obra concesionada a treinta años, en la que se estima una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.
En dicha convocatoria, la dependencia federal, precisa que al ganador se le otorgará una, "concesión de jurisdicción federal para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista de altas especificaciones "Libramiento de Ciudad Obregón" en el Estado de Sonora".
El 22 de abril, se realizó la visita de obra para este libramiento, cuyas bases fueron adquiridas por 22 empresas; la dirección general de desarrollo de la SCT a cargo de Carlos Bussey Sarmiento, con domicilio en Avenida Insurgentes Sur número 1089, 10° piso, Ala Poniente, Colonia Nochebuena, Código Postal 03720, Delegación Benito Juárez, México, D.F., es quién se encuentra a cargo de este proyecto.
De acuerdo al calendario publicado, el próximo quince de mayo, se realizará la firma de planos, proyectos y anteproyectos ejecutivos; la presentación y apertura de propuestas técnicas está programado para el 29 de mayo a las once de la mañana en la misma dirección.
La presentación y apertura de proposiciones económicas se realizará el trece de junio a las once horas, en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo de SCT en la Ciudad de México; el fallo se emitirá a las once horas del 27 de junio, en el mismo domicilio.
La fecha límite para el inicio de los trabajos de construcción de este libramiento está planteado el 20 de octubre del presente año y para su conclusión el 20 de abril del 2016 para iniciar operaciones el 6 de mayo del mismo 2016.
Los datos de esta convocatoria pueden consultarse en la siguiente página. http://www.diario-o.com/dof/2014/03/27/conv5a_27mar14.pdf