Banner

Usa una patineta como medio de transporte y maneja una camioneta adaptada con un dispositivo que él mismo ayudó a diseñar.

Cd. Obregón, Son.- Con un mensaje de lucha, esperanza y confianza, el colombiano Rafa Reyes expuso su testimonio de vida ante más de tres mil jóvenes que fueron invitados de manera gratuita por el Sistema DIF-Cajeme a la conferencia magistral "Juventud sin límites".
Ante la presencia de la Primera Dama, Susy Terminel de Díaz Brown, el joven de 32 años originario de Colombia pero radicado en el Distrito Federal platicó su experiencia y su forma de salir adelante con un talento admirable, pese a su discapacidad llamada focopelia.
En el evento realizado en las instalaciones del Palenque de la Expo Obregón, Rafael Reyes, quien nació sin sus extremidades, presentó videos y fotografías que han marcado su historia, pues ha sido un ejemplo para muchas personas, gracias a su manera positiva y entusiasta de ver la vida.
Durante el encuentro al que asistieron niños, jóvenes estudiantes, deportistas paralímpicos y familias en general, disfrutaron del testimonio de vida de quien ha roto barreras e impulsado a muchos jóvenes a salir adelante.
Al término de la exposición, la esposa del alcalde, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh entregó una canasta con productos típicos de la región, así como una figura Yaqui con un reconocimiento a la lucha diaria y la tenacidad con la que Rafa lleva su vida.
"Si el cielo es el límites, vamos al espacio", destacó el joven expositor en medio de una serie de frases que seguramente quedaron marcados en los asistentes, pues demostró como con alegría, amor y autoestima se puede vivir una juventud sin límites.
Rafael Reyes Velasco, es protagonista de Gente Única Latinoamérica, estudió Ingeniería Biomédica, el último semestre de su carrera estuvo de intercambio en Toronto, Canadá, donde aprendió a tocar el bajo sexto y estudió Ingeniería en Audio y Producción Musical.
Usa una patineta como medio de transporte y maneja una camioneta adaptada con un dispositivo que él mismo ayudó a diseñar.
Actualmente Rafael trabaja como Ingeniero en Desarrollo de Asistencia Tecnología. Su trabajo consiste en diseñar, adaptar y difundir tecnología a bajo costo para que las personas con discapacidad puedan realizar sus actividades cotidianas.