Banner

Capturan al menos 15 individuos en diferentes cateos en esta ciudad, Vícam, Pótam y Bácum

Por Javier Camacho

TRIBUNA

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) realizó una serie de cateos en Vícam, Pótam, Bácum y Ciudad Obregón durante los cuales capturaron al menos 15 individuos en poder de diversas armas de fuego, droga y vehículos, ello después del enfrentamiento registrado la tarde del miércoles en la entrada Sur de Bácum, donde un par de personas murieron y otras dos resultaron heridas.

Desde el pasado miércoles se intensificaron los operativos y “filtros” policíacos en el Municipio de Cajeme por parte de la Policía Municipal en busca de personas armadas, principalmente en Pueblo Yaqui, Campo 5 y Marte R. Gómez, así como en las colonias Casa Blanca y alrededores.

A pesar del hermetismo que se guarda, se logró saber que entre los detenidos está Ángel Bernardo Andrade Flores “El Priore”, de Vícam, quien supuestamente portaba una pistola calibre 45 y que en un domicilio por la calle Balzano y Jesús García, en la colonia Casa Blanca, en Ciudad Obregón, fueron aseguradas varias armas de fuego, algunas de grueso calibre y diversas porciones de droga, así como automóviles, motocicletas y bicicletas.

En los cateos participaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESSP), apoyados por agentes federales.

Como se informó durante los hechos sangrientos registrados la tarde del miércoles en la calle 5 y media y Base, en Bácum, donde Manuel Peraza Brito, de 40 años de edad y su hermano Eduardo Peraza Osuna, de 21, originarios de Concordia, Sinaloa, murieron a consecuencia de las balas disparadas por individuos que, supuestamente traían vestimentas tipo militar y se fugaron en una vagoneta y una camioneta, dejando lesionados a María del Carmen Peraza Osuna y Emmanuel Sánchez García.