Con gol de Montes, el León venció en casa 1-0 al Toluca en Ida de Semifinal


Por Félix Zapata
AGENCIA REFORMA
LEÓN.- La Fiera dejó viva la Semifinal con el Diablo, pero al menos ya sabe cómo ganarle.
Sin ser totalmente superior, León se conformó con un 1-0 sobre el Toluca ayer en el Nou Camp, en un cotejo en el que bien pudo llevarse más ventaja tras la ida de la Semifinal del Clausura 2014.
Porque tuvo llegadas, pero le faltó el último toque, además de la contundencia, aunque por fin venció al club mexiquense desde su ascenso para el Apertura 2012. Desde ahí, el conjunto del Bajío tenía tres caídas y una igualada contra los rojos.
Una vez más el anotador fue Luis Montes, al 23', cuando remató con la cabeza un centro de Edwin Hernández, al aparecer a espaldas del central y capitán escarlata, Paulo Da Silva.
Montes fue quien con puro corazón hizo el 2-2 en la vuelta ante Cruz Azul en Cuartos, con el que avanzaron a esta instancia, y ante los Diablos Rojos volvió a ser el hombre peligroso.
Sólo que sus compañeros en el ataque, salvo Hernández, no lucieron enchufados para ir el domingo al Nemesio Diez con una ventaja más holgada.
Ni siquiera porque el Toluca perdió a su guardameta titular, Alfredo Talavera, apenas al 28', tras llevarse un balonazo en la cara cuando le atajó un remate de Mauro Boselli, quien llegó sin marca, al 17'.
Los Panzas Verdes se lanzaron encima del arco rival desde el arranque del duelo, porque al 4' Rafael Márquez ya había perdonado de cabeza, cuando llegó franco hacia la portería, tras un pase de Montes a balón parado.
La mejor ocasión que tuvo el visitante fue al 59' cuando Francisco Gamboa echó por encima su cabezazo sin que nadie lo presionara.
Pero José Cardozo apenas y arriesgó, pues fue hasta el 83' cuando prescindió de un volante, Wilson Tiago, y metió a Raúl Nava para tener dos puntas.
De poco sirvió porque nunca pudo sortear con éxito al rival y León apeló al contragolpe sin arriesgar de más, pues sabe que cualquier empate en la casa escarlata le valdrá para clasificar a la Final.