Por Gilberto Ruiz Razo


TRIUNFA.- El cubano José Contreras, un lanzador que estuvo buen rato en GL, no encontró acomodo este año y tuvo que refugiarse en LMB con Toros de Tijuana. Muy bien le ha ido a este antillano con el equipo fronterizo a los que trata de sacarlos del mal momento por el que estuvieron pasando al inicio de temporada.
FUERA.- Pareciera que Contreras está fuera de liga. Se ha visto mandón en la loma, salvo un juego en que en verdad le dieron, el resto ha sido en plan dominador. Lleva cuatro triunfos y un descalabro. Es el mejor en ponches con 53 en 42 entradas, pero lo mejor es que está subiendo bastante la moral del equipo.
SE QUEDA.- Han de recordar que los Toros empezaron siendo manejados por Mario Mendoza, pero ante los malos resultados tuvo que ser despedido. Le dejaron el puesto a Jesús Sommers en calidad de interino. Pero al estar ganando el equipo, aguantarán un poco más al de Guaymas mientras deciden si lo dejan definitivamente o contratan a otro.
REFUERZO.- Por cierto que los Toros acaban de hacer un buen movimiento con los Rojos del Águila de Veracruz. Ceden a un jugador y unos novatos más, por el buen relevista José Cobos. Sin duda un buen movimiento para ambas novenas, pues los veracruzanos de hacen de buenos elementos a futuro, mientras que los de la frontera adquieren a uno de los mejores preparadores mexicanos.
SIGUE.- Pues Alex Cabrera no quiere aceptar el resultado de la prueba B que arrojó, nuevamente, positivo. Insiste en que él no ha consumido algo que lo comprometa e intentará seguir el curso del asunto con un grupo de abogados que buscarán algún hueco para irse por ese rumbo.
TARDE.- Inclusive el gerente del equipo, Grimaldo Martínez, está acusando que el procedimiento estuvo mal manejado desde un principio. Se refiera a que la muestra de orina debe estar en 48 horas máximo, y los que dieron el resultado se tardaron 10 dían en darlo a conocer.
IGUAL.- Es decir, quieren aprovechar un error en el procedimiento,para actuar igual que lo hicieron los que asesoraron en su momento a Rryan Braum en GL, jugador de los Cerveceros de Milwuakee que ganó la apelación en la primera instancia, aunque a la postre, con otro sorpresivo examen, dio positivo una vez más y fue fuertemente sancionado.
¿OTRA?.- Y va más allá el directivo veracruzano. Quiere, oiga usted bien, otra prueba. Creemos que esto ya no sería posible, pues se prestaría a un juego que no debería ser permitido. Lo que debe hacer Alex Cabrera, es aceptar lo que ya le dijeron en dos ocasiones. Y es que ya existía la sospecha de que consumía algo que lo hacía verse poderoso con el bat.
REVANCHAS.- Lo que sí es para comentar, es cuando el directivo Martínez asegura que existen las revanchas en el beisbol mexicano. Claro que se refiere a la acusacióna Cabrera en el sentido de que por no aceptar jugar para Diablos, fue advertido de un perjuicio de parte de Roberto Mansur dueño de los Diablos.
DIFÍCIL.- Nos habla un aficionado para comentar que al castigado toletero venezolano, deberían quitarle en su País los galardones conseguidos apenas el invierno pasado. Es decir, la triple corona ofensiva que consiguió. La verdad lo vemos muy pero muy difícil.
PORQUÉ.- Y es que no hay un reglamento que diga que deben ser sancionados los jugadores que arrojen positivo. Sería como quitarles los méritos a Barry Bonds y su record de cuadrangulares. Y como Bonds, hay otros en algunas ligas tanto de invierno como de verano en México.
POLÉMICA.- Eso sí, en Venezuela hay división de opiniones. Unos son de la idea de que se le dejen lo ya conseguido. Otros, en cambio, quieren que le quiten la triple corona y por ende el record impuesto en cuadrangulares que fue de 21 dejando atrás el de 20 de otro venezolano.
PREGUNTA.- Escribe Gerardo Ríos N., para preguntar a quién le conectó el cuadrangular Alex Cabrera del equipo mexicano en la Serie del carbe del 2005 en Mazatlán. La respuesta es contra el hoy gerente deportuvo de los Águilas de Mexicali David Cárdenas Cortés. Fue un descomunal bambinazo que salió del estadio por el prado de la izquierda. ¡Cómo olvidarlo!.
RESPONDE.- Qué buena reacción está teniendo Jorge De la Rosa después de comenzar con tres descalabros en GL. Y lo peor fue que se llevó algunas palizas. Pero cómo ha compuesto el camino al grado que ha hilvanado cuatro triunfos.
DISTINTO.- Lo que son las cosas, Yovani Gallardo empezó sumando dos triunfos y De la Rosa tres descalabros. Tal vez muy pocos nos imaginamos lo que iban a cambiar las cosas. El de Michoacán no ha logrado otra victoria, mientras que el Regio goza de buena racha con esos cuatro triunfos citados. Lo que es el beisbol... ¡¡Buenos Días!!

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla