No se tolera que una mujer de 40 años sea considerada "sensual"

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- En el mundo de la moda las edades son un tema que se trata con pinzas y a veces a patadas. Para poner rostro a la belleza es correcto que una niña de 11 ó 12 años aparezca en traje de baño, o que una mujer de 80 sea cotizada modelo de pasarelas; pero no se tolera que una mujer de 40 años sea considerada "sensual".
Apenas hace unos días, la modelo Tyra Banks festejó llegar a cuatro décadas de vida con la publicación de una selfie sin maquillaje. Hubo mucho por festejar, ya que, contrario a otras chicas que se retiran y desaparecen de los flashes, ella es una mujer con gran visión, dueña de un concepto de reality donde cada temporada saca del anonimato a un talento del modelaje.
Sin embargo, la gran desilusión la trajo precisamente este "cuarto piso", ya que Tyra fue llamada "veterana" por la firma de lencería Victoria's Secret, que decidió dejarla fuera de su gala anual por considerar que al público le gusta ver más a las modelos jóvenes.
Fue el pasado diciembre cuando Tyra brilló por su ausencia, pero ahora se confirma que este año y, seguramente, los subsecuentes, tampoco aparecerá. Se dice que su molestia es tan grande por la explicación que le dieron, que desea romper lazos definitivos con la firma.
Mientras algunos lo rechazan, Tyra es querida en otros ámbitos. Esta semana apareció la edición People, donde confesó algunas de sus peripecias en el mundo del modelaje, como perder 13 kilos a los 11 años para sentirse más segura, o cuando intercalaba su trabajo en las pasarelas con sus estudios en Harvard.